15. Tipos de monitores.

  • Tipos de monitores.

  • Monitores convencionales o CRT.

CRT(Cathode Ray Tube). Tubo de rayos catódicos. Se llama genéricamente así a los monitores basados en un tubo de vacío donde un haz de electrones pinta la imagen en la pantalla. La mayoría de las pantallas de los ordenadores son CRT.




  • Pantallas planas de cristal líquido o LCD.

Una pantalla de LCD (acrónimo de “cristal líquido” en inglés) es aquella pantalla delgada, formada por un determinado número de píxeles que se colocan delante de una fuente de luz. Este tipo de pantalla utiliza pequeñas cantidades de energía eléctrica y por eso las pantallas de LCD se utilizan en dispositivos con pilas o baterías.


  • Pantallas planas TFT.

La aplicación más conocida de los TFT son las pantallas de visualización planas de LCD, en las cuales cada píxel se controla mediante uno a cuatro transistores. La tecnología de TFT proporciona la mejor resolución de todas las técnicas flat-panel, pero es también la más costosa. Las pantallas de TFT a veces se llaman LCDs de matriz activa. Su tiempo de respuesta es de 25 mseg.

  • Monitores de plasma

(Pantalla o monitor de plasma). Pantalla plana en la cual la luz se crea por la excitación de fósforo por la descarga de plasma entre dos pantallas planas de vidrio. La descarga de gas no contiene mercurio (como en la luz de fondo de las pantallas de LCD); una mezcla de gases nobles (neón y xenón) es utilizada en su lugar. Esta mezcla de gas es inerte y totalmente inofensiva.El tiempo promedio de vida es de 60 mil horas, considerándose "vida" a la pérdida del 50% del brillo original.El ángulo de visión efectivo en los plasmas es de 160 grados.












0 comentarios:

Publicar un comentario